sábado, 12 de mayo de 2012

DAVID BUSTO PRIMER LIDER DE LA VUELTA A CANTABRIA


Hoy se ha iniciado la IX edición de la Vuelta a Cantabria Master contando con la participación 131 corredores de las categorías Senior, Master-30, Master-40 y Master-50. Este año tendrán que hacer frente a tres etapas con un total de 267 Km con un perfil más duro que el de la edición anterior.

La primera etapa Polanco-Polanco, con sus 83km aunque parecía que podría pasar lo del año pasado y disfrutar de un sprint masivo no fue así, ofreciéndonos los corredores una etapa vibrante con saltos tres saltos consistentes.

Apenas comenzaba la prueba y superábamos el Alto de Quijas, salto del pelotón el corredor Jorge Rodríguez del Inelecma, consiguiendo pasar en primera posición por el sprint especial de Ontoria seguido a escasos segundos por V.Javier Tellextea y J.Luis Dos Santos.


Sin embargo, apenas se coronaba el Alto del Turujal, eran absorbidos por el grupo principal saltado del mismo un grupo de 22 corredores donde estaban integrados Edorta, Emilio y David por parte del Salcedo

A pesar que en la escapada había entendimiento, en el grupo principal El Equipo Salcedo no cejaron en dar caza a los escapados, consiguiéndolo nada más llegar a la base del primer paso de montaña del día, el Alto de Lamadrid ante la ausencia de Cosio en ese grupo de Elegidos.

Al paso por el alto se impuso el que sería a la postre el ganador de la clasificación de la montaña del día, el corredor del GNG-Galdakao M.T. Raúl Portillo.

Una vez superado el paso de montaña, la carrera aumentaba el ritmo por la zona de la Rabia con dirección a Comillas, enfilándose el pelotón pero sin dejar que nadie se fuera de la disciplina hasta que al abandonar la población de Comillas saltaron del grupo el Campeón de España master 50, Jesús Lopez-Doriga del NutHispania-C.Curra junto Carlos Cuenca del Bodega Restaurante Itariegos y David Andres del Initek, y Xabier Setien del salcedo que se quedo de puente entre ellos.

Al paso por la meta Volante de Ruiloba paso en primer lugar David Andrés, para luego dejarse caer y convertir en cabeza de la prueba a sus compañeros de fuja.

Éstos aguantaron juntos hasta que, una vez comenzó el puerto de Cildad, se quedó al inicio del mismo Carlos Cuenca, siendo cazado Jesus Lopéz-Doriga ya superada la mitad de puerto.

El grupo, una vez cazado a los escapados, siguió enfilado hacia el paso de montaña dirigido por el que final ha demostrado ser el mejor escalador de la jornada, Raúl Portillo.

En el descenso se formo un grupo de cuatro corredores, Teodoro Casal del Ciclos Gamen, Carlos Ivan Vidal del HT Puente Porriño, Raul Portillo del Portibus, David Busto del Autobuses Busto  y Carlos Pacios del Inelecma.

El grupo principal se lanzó a por los escapados en el descenso del Alto de Ubiarco con dirección a Suances, no logrando dar caza a los escapados, proclamándose ganador de la etapa y primer líder de esta edición David Busto del Autobuses Busto.

Mañana les espera la segunda etapa en el PCTACAN (Santander) sobre 89Km siendo la única dificultad montañosa el paso por el Alto de San Martín, por lo nos espera una etapa que a todas luces será de un ritmo trepidante y en el que los 5 corredores que actualmente aventajan en un minuto al grupo deberán defenderse de los previsibles ataques de los mismos.

Fuente: www.lavueltamaster.es

El equipo Salcedo está representado en esta vuelta por los siguientes corredores:

David Madrazo
Julio Izquierdo
Enrique Bardon
Emilio Jose Diego
Jose Manuel Arconada
Edorta Gorostiza
Juan Carlos Freire
Xabier Setien
Eduardo Cosio.

Rubén Madrazo (Director)
Javier Madrazo (Auxiliar)
Pedro Peña    (Mecánico).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVIA DE LA CARRERA

VIDEO COMPLETO V TROFEO MASTER AYTO DE PIELAGOS

MEJORES MOMENTOS DEL V TROFEO MASTER AYTO DE PIELAGOS