martes, 13 de abril de 2010

CRONICA CARRERA OVIEDO

DOMINGO 11
Amanece en Oviedo con niebla, y una temperatura baja, pocos corredores unos 90 en la salida. Sorpresa por la baja participación. Cinco equipos con mayor número de corredores parecen los llamados a dominar, pero sobretodo los Esteve.
Estos quieren marcar el ritmo de la carrera, los demás contentos por que el equipo madrileño decide tomar las riendas, algunas escaramuzas que no llegan a buen puerto, ventajas de apenas 20 segundos.
Se llega así a uno de los puntos calientes, la subida de 3km el primero de ellos con rampas del 10% y los dos últimos en "falso llano" naa al 7%. Por delante unos diez corredores, y luego dos pelotones cada uno de unas 20 unidades, después de unos kilómetros de descenso se juntas todos los grupos, con lo que comienza una carrera nueva, comienzan a producirse saltos, hasta que una de ellas fructifica, formada por unos 8 corredores llega a tener unos 25 segundos, pero el trabajo de los grimpeur y del armicor mantienen las distancias.
A pocos kilómetros de Oviedo comienzan los ataques, los cuales hacen que la fuga sea neutralizada, a excepción de un corredor del equipo Mas madera de Valladolid, que se lanza en solitario, por detrás se desata la batalla, continuos saltos que no fructifican pero que hacen que el pelotón pierda poco a poco unidades, así se llega a un repecho duro que hace que se seleccione más la carrera, apenas unas 15 unidades aguantan juntas, hasta el momento clave de la carrera, una mujer de CON UN FALDA TIPO CINTURÓN CON ESCOTE Y MAS DELANTERA QUE EL BARCA, distrae al policía local de turno que se lía y manda a los 15 primeros en otra dirección, así aprovechan los corredores que venían algo cortados para lanzarse en un pequeño descenso que les llevaría a un pequeño sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVIA DE LA CARRERA

VIDEO COMPLETO V TROFEO MASTER AYTO DE PIELAGOS

MEJORES MOMENTOS DEL V TROFEO MASTER AYTO DE PIELAGOS